Imágenes para colorear de Mandalas Infantiles


IMPORTANTE: ¿Como descargar la imagen?
Descarga la imagen para poder colorear pulsando sobre "Botón derecho" y después "Guardar Como". Disfruta y colorea 🤗 

En reiteradas oapuntoones hemos hecho referencia a los provechos que tiene la actividad del pintado de mandalas para la gente generalmentees. En este sentido, nos hemos centrado la mayoría de las ocasiones en elegir para conseguir comunicar con ustedes imágenes de mandalas para adultos, para que puedan aprovecharlas para descargarlas y luego pintarlas como una actividad terapéutica. En un resumgeneralmente, tenemos la posibilidad de decir que los primordiales provechos de esta actividad tienen que ver con la relajación, con el focalizar la atención y aumentar la capacidad de concentración, pero además por la elección que hacemos de los colores, tenemos la posibilidad de manifiestar nuestro estado de emocional y hallar de esta manera una vía regía de manifestación de las emociones. Pero hoy deseamos cpasarnos en las mandalas para niños y es por esto que en lo que sigue a continuación vamos a acercar una serie de imágenes para colorear de mandalas infantiles a a vez que vamos a contarte los provechos que esta actividad tiene para los más pequeños.

Dibujos de mandalas para niños para colorear

Como siempre hacemos cuando nos encontramos hablando de mandalas, es importante recordar cuál es la definición de éstas.
En este sentido, nos encontramos comenzando por buscar la raiz etimológica del término, encontramos que mandalae es una palabra que proviene del sánscrito y su significado es círculo perfecto. Encontramos que las mandalas son dibujos simbólicos con una estrecha relación al lado espiritual y es esto lo que muestra que sean muy empleadas en el hinduismo y budismo.

Respecto a la forma de estas representación, tiene que ver con un conjunto de maneras y figuras geométricas que se van armando en función de un dibujo central y esta forma es un símbolo representativo de una las propiedades del universo y todos sus contenidos.

En términos generales, como ya mencionamos en la introducción, el propósito de la actividad de pintado de las mandalas tiene que ver con aumentar la concentración de la energía, focalizando en un solo punto de meditación.
A continuación empezamos a mostrarte algunos de los dibujos de mandalas infantiles para colorear, y luego te seguimos contando los provechos para los más pequeños de llevar a cabo esta actividad.

Mandalas para niños para colorear

Si deseamos comenzar a hablar de los provechos que tiene para los más pequeños colorear mandalas, tenemos la posibilidad de situar como lo principal que tiene que ver con favorecer y estimular su capacidad de concentración y de atención. Pero quedarnos con estos provechos sería pobre, debido a que la actividad de coloreado de mandalas tiene un gran potencial en cuanto provechos, que trasciende estas dos cuestiones.

De esta manera, encontramos por otro lado que es una aceptable actividad para estimular el desarrollo de la psicomotricidad fina en manos y dedos muy bueno para los más pequeños.
A la vez, tiene el provecho de generar un estado integral de bienestar en el niño, tanto a nivel interior como exterior, debido a que él se enfoca en una actividad de placer como es el pintar. Al mismo tiempo esto facilita estimular la capacidad imaginativa y creativa de los más pequeños.

Todo esto se traduce en una disminución en la ansiedad y viables inconvenientes de estrés que podría estar atravesando el pequeño. A su vez, esto es muy bueno para estimular aptitudes como la tolerancia, la paciencia y la constancia en una actividad. En esta misma línea, es una actividad que asiste para aumentar el autoestima y la autoconfianza, debido a que el niño encuentra que es capaz de llevar a cabo propio y  único.

Por último, a nivel pedagógico por otra parte encontramos provechos, debido a que se tienen la conveniencia de trabajar sobre los conceptos y figuras geométricas, cómo de esta forma sobre los colores, formas, tamaño y además sobre las emociones.

Veámos algunos dibujos más de mandalas para niños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Colorea estos dibujos tan guays!

Deja un comentario